10 libros de ilustración que todo artista debe leer

10 libros de ilustración que todo artista debe leer

Como fuente de información y formación sobre temas específicos o simplemente para inspirarte.

1- Cómo ser ilustrador
Darrel Rees

Este libro tiene como objetivo ofrecer una guía para los aspirantes a ilustradores. Se trata de todo lo que uno necesita saber sobre ilustración y construir una carrera en ella. Darrel Rees describe cómo crear un portafolio y por qué es necesario, cómo acercarse a los clientes, cómo prepararse y manejar una reunión y cómo entregar un trabajo. Todas estas son ayudas prácticas para los ilustradores que realmente desean hacer una carrera en la ilustración. Este libro también habla sobre qué y qué no hacer, pasos para montar un estudio, cómo administrar el flujo de trabajo, el tiempo y los recursos. Darrel Rees también ha incluido historias de la vida real de ilustradores y directores de arte sobre su trabajo y métodos seguidos y consejos para aspirantes a ilustradores.

2- Aprende a promocionar tu trabajo
Austin Kleon

El autor intenta mostrarle al lector cómo promover su trabajo y los consejos a seguir mientras hace lo mismo. Austin describe en su libro cómo hacer que el trabajo de uno sea notorio. Este libro habla sobre cómo poner el trabajo del ilustrador en el mundo y cómo lidiar con los subsiguientes altibajos. Se trata de permitir que otras personas participen en su proceso y le dice al lector cómo ser productivo, abierto y generoso. También proporciona información sobre cómo construir uno mismo como artista.

3- Inside the business of illustration
Steven Heller y Marshall Arisman

Para convertirse en un profesional de éxito, es necesario tener un buen conocimiento de las estrategias de marketing. Este libro actúa como una guía para la industria de la ilustración. Consiste en entrevistas a ilustradores y directores de arte que comparten su perspectiva sobre la industria. El libro también habla sobre cómo establecerse como ilustrador, cómo superar los problemas y cómo preparar y desarrollar las propias habilidades. Este es un libro de lectura obligada para los ilustradores que deseen triunfar en la industria de la ilustración.

4- Fifty years of illustration
Lawrence Zeegen y Caroline Roberts

Este libro trata sobre la rica historia de la ilustración; Historia contemporánea. Ha analizado críticamente los factores históricos, políticos, sociales y culturales que jugaron un papel clave en el campo de la ilustración. Desde la década de 1960 hasta la de 1990, el libro explora la evolución y el crecimiento de la industria a lo largo de los años. A través de ensayos y perfiles de algunos de los principales ilustradores, el libro explica el impacto de la ilustración contemporánea y su influencia en el diseño y la cultura popular.

5- Ilustración de marketing:
Nuevos lugares, nuevos estilos, nuevos métodos
Steven Heller

Si le apasiona hacer de la ilustración su carrera, entonces este libro es una lectura obligada. El campo de la ilustración está sujeto a cambios constantes y este libro le dirá cómo convertirse en una ilustración exitosa a pesar de la competencia. Este libro también contiene información valiosa de 50 ilustradores, entre los que se encuentran algunos de los líderes de la industria. Este es un libro tan informativo que ningún ilustrador debería dejar de leerlo

6- Thinking visually for illustrators
Mark Wigan

El autor ha intentado incorporar una amplia gama de trabajos que demuestran diferentes lenguajes visuales, contextos, ideas, técnicas y habilidades. El libro también habla de cómo un ilustrador puede desarrollar su propio lenguaje visual. El libro presenta diversos enfoques, obras de arte y comentarios sobre el pensamiento visual y el proceso de trabajo de ilustradores contemporáneos.

7- Picture this
Molly Bang

Un libro de lectura obligada de ilustradores para comprender los diferentes elementos de la ilustración o el arte. La imagen y los componentes individuales tienen un papel específico que desempeñar al contar una historia que atraiga a la audiencia. El autor intenta explicar esto con la ayuda de ejemplos como el de Caperucita Roja.

8- Cómo dibujar cómics al estilo “Marvel”
Stan Lee

Para cualquiera que busque formas de dominar el arte de la ilustración, este es un libro de lectura obligada. El libro contiene toda la información que se puede obtener sobre la creación de una tira cómica de superhéroes. Desde el desarrollo de técnicas básicas hasta el dominio de técnicas avanzadas, este libro tiene todo lo necesario para pulir tus habilidades de ilustración.

9- Ilustración creadora
Andrew Loomis

Este libro es una compilación de las lecciones que Loomis enseñó mientras estaba en la Academia Estadounidense de Arte en Chicago. El libro consta principalmente de siete secciones, a saber; Línea, tono, color, contar la historia, crear ideas, campos de ilustración y experimentación y estudios, y el libro está dirigido a ilustradores de nivel profesional en lugar de principiantes.

10- How to draw cool stuff:
A drawing guide for teachers and students
Catherine V. Holmes

Un libro perfecto para principiantes, ya que explica la ilustración y el dibujo paso a paso. El autor ha incluido principios básicos de ilustración al hablar sobre formas fáciles de aprender que se integran en dibujos complejos. El libro también presenta ejercicios que ayudarán a entrenar tu cerebro para visualizar objetos ordinarios de una manera diferente.

 

 

error:
Search
×

¿Necesitas ayuda?

Contáctanos y responderemos tus dudas y consultas.

Suscríbete al Newsletter

Mantente informado sobre las últimas novedades
y ofertas de nuestro portal

Proyectos Educacionales

Consulta por el plan para Universidades, Institutos y Colegios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?